Javi Rodríguez, entrenador del Barça de fútbol sala, vivirá una semana muy especial en el doble derbi contra Industrias Santa Coloma. Los azulgranas visitarán este miércoles (19.00 horas) el Pavelló Nou en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey, que se jugará a partido único, mientras que el domingo (19.00 horas) será el turno del duelo liguero en el Palau Blaugrana. Un doble derbi que seguro hará revivir muchas sensaciones al técnico culé, leyenda en ambos equipos.
Javi Rodríguez arrancó su laureada carrera como jugador en el club de su ciudad natal en 1992 y empezó a dejar muestras desde su talento hasta que en 1997 se marchó a Playas de Castellón. Allí se convirtió en el mejor del mundo y en 2006 arrancó su legado como azulgrana. Fue clave en la profesionalización de la sección y uno de los grandes artífices de los primeros títulos, destacando la primera Copa de Europa de 2012 en Lleida.
Lee también
Tras ese éxito colgó las botas y tuvo varias experiencias como entrenador en el extranjero antes de volver al club en el que empezó todo. En 2019 tomó las riendas del banquillo de Industrias Santa Coloma y estuvo tres temporadas al mando. Luego pasó por ElPozo Murcia y el Kuwait Club Futsal antes de regresar este pasado verano al Barça, donde ha arrancado con buen pie su etapa.
«Guardo un grandísimo recuerdo como jugador y como entrenador allí. Es un partido en el que tenemos que ir a por todas y no valen los sentimientos, no se puede permitir fallar», dijo Javi Rodríguez con vistas al duelo copero de este miércoles.
Un primer reencuentro positivo
En la presente temporada ya hubo un derbi catalán entre Barça e Industrias Santa Coloma y se saldó con triunfo culé. Fue en la final de la Copa Catalunya y los azulgranas se impusieron por 2-5. Seguro que servirá de inspiración para Javi Rodríguez, aunque los derbis siempre son imprevisibles.
var dataAdsTopics = [];
var dataTopics = [«elpozo-murcia»,»copa-catalunya»,»palau-blaugrana»,»copa-del-rey»];



